
A pesar de que en torno a este hombre se han entretejido numerosas hipótesis y hasta "leyendas", la biblia da claras evidencias con las cuales podemos descubrir y entender cual es la verdadera identidad de MELQUISEDEC.
Dice el relato de Génesis 14: 18-20, que Abram volvía de la batalla contra pueblos paganos cuando de repente aparece éste personaje misterioso el cual bendijo al patriarca sacando pan y vino, y este a su vez le dio los diezmos de todo.
Pero lo mas enigmático es que a este "Melquisedec" se le da el título de "Rey de Salem" y además "Sacerdote del Dios Altísimo", en un tiempo muchísimo anterior al sacerdocio levítico instituído por Moisés.
Melquisedec (Malki-Zédeq en hebreo tradicional) significa "Rey de paz" y "Rey de justicia" (Hebreos 7: 2).
En la tradición judía, en el salmo 76: 2, y aún entre los primeros cristianos, se le llama "Salem" a la ciudad de Jerusalen; desde la antigüedad se identifica a esta ciudad con "Sion", el "Santo monte de Dios" o el lugar donde el Todopoderoso establecerá su morada; Melquisedec debe ser alguien importante pues es el "Rey de Jerusalen" y también es "Sacerdote del Dios Altísimo" que bendijo a Abram dándole "pan y vino", un simbolismo bastante revelador acerca de este personaje .
Tal vez la mejor descripción del sacerdocio de Melquisedec la encontramos en el libro de Hebreos capitulo 7 donde se le considera predecesor del orden sacerdotal al cual perteneció Cristo, sin padre sin madre, sin genealogía, sin principio ni fin de vida, hecho "semejante al hijo de Dios", sacerdote para siempre y mayor que el propio Abraham. Melquisedec es el instaurador de un orden sacerdotal que, según la descripción de Hebreos, es superior al sacerdocio levítico, es decir, una vez establecido, el orden de Melquisedec y su único "Sumo sacerdote", Cristo Jesús, el antiguo sistema sacerdotal ya no tendría validez; literalmente sería reemplazado por un mejor orden , el orden de Melquisedec y el nuevo Sumo sacerdote cuyas características son manifiestas: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y mas sublime que los cielos (Hebreos 7: 26).
Con todas estas características es evidente que Melquisedec no es un ser humano común y corriente pues es inmortal, no es un sacerdote normal pues a la vez es Rey, y el hecho de que no tenga "ni origen ni fin" solo deja ver algo lo bastante lógico como para no dudar de su identidad: En realidad, la persona mencionada en Génesis 14: 18-20 y Hebreos 7 es Cristo Jesús, solo el podría ser "mas sublime que los cielos", solo el es el Santo de los santos y solo el puede ser Eterno.

Finalmente, este mismo Melquisedec será proclamado Rey de Salem, Sion o la Nueva Jerusalen, la Santa Ciudad que será la capital del reinado eterno de Dios, así revelará al universo su poder, autoridad y justicia inmutables.
De acuerdo con el autor. melquisedec es Y'SHUA.
ResponderEliminarImposible que sea Jesus,ya que el es Dios manifestado en carne,que Dios ,pues el eterno.Melquisedec es un titulo dado por dios y este lo recibe Sem,hijo de Noe.
ResponderEliminar