lunes, 21 de noviembre de 2011

EL LIBRO DE ENOC Y LA VERDADERA IDENTIDAD DE "LOS HIJOS DE DIOS"

Fue excluido del canon bíblico en 364 d.C en el concilio de Laodicea y a pesar de que en Judas 14,15 y 2 Pedro 2: 4,5 se hace mención a el de manera creíble, solo la iglesia copta de Etiopía lo tiene como un libro de inspiración Divina. Se trata del misterioso libro de Enoc, uno de los tantos libros apócrifos, es decir, que no hace parte ni de la biblia católica ni de las biblias Cristianas (a excepción de la copta) en todo el mundo.
Al igual que muchos otros libros cuyo contenido, o parte de el, es mencionado en libros bíblicos auténticos, fue apartado de las Santas Escrituras por considerarse "herético" o "blasfemo" y lo cierto es que no creo que haya una razón lo suficientemente convincente para haber realizado tal afirmación. Pero la verdad es una sola: si Judas y Pedro, ambos discípulos de Jesús,  mencionaron tan rotundamente algo escrito por Enoc miles de años antes es porque tenían razones para creer en el; aceptaban este libro como una fuente confiable e inspirada por Dios. La pregunta es ¿debemos creer en el libro de Enoc al igual que el resto de los libros de la biblia actual incluyendo 2 Pedro y judas?, si ellos siendo los fundadores de la iglesia y los cristianos por excelencia creyeron en Enoc ¿por qué no hacerlo nosotros también?.

Quizá lo mas controversial y "dudable" entre muchos y que se menciona en el libro de Enoc es la historia del mundo antediluviano y su atroz final por consecuencia del pecado : la unión de "los hijos de Dios con las hijas de los hombres".
Con respecto a esto Génesis 6: 1,2 dice que los "hijos de Dios vieron con agrado a las hijas de los hombres", es decir, se enamoraron de ellas y sintieron deseos de emparentarse con estas. De esta unión nacieron los "Nephilim", gigantes que poblaron la tierra y de los cuales se dice que "fueron valientes, varones de renombre desde la antigüedad" (Gén 6: 4). Pero ¿quienes fueron esos misteriosos "hijos de Dios" que engendraron gigantes?. Muchos son los que han tratado de buscar una respuesta a este enigmático interrogante y entre otras explicaciones se cree que estos seres fueron descendientes directos de Set, hijo de Adán. Sin embargo, hombres como Judas, Pedro y Pablo sabían por palabra de Enoc que estos personajes tenían un origen y una naturaleza muy diferente a la que se cree:  Enoc afirma que los "hijos de Dios" mencionados en Génesis 6 fueron en realidad (y para asombro de algunos) ángeles que "no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada" (Judas 6); para muchos la idea de que ángeles, seres perfectos y con una naturaleza espiritual que los colocaba por encima de los humanos, pudieran emparentar con mujeres, es inconcebible y falsa, pero recordemos que en tiempos inmemoriales una batalla de proporciones cósmicas tuvo lugar en el cielo teniendo como consecuencia la expulsión de "Lucifer y sus ángeles", convirtiéndose estos en demonios o seres maléficos. Enoc los llama "Vigilantes", hijos del cielo que fueron designados por Dios para cuidar el mundo. Era un grupo de 200 ángeles poderosos comandados por "Shemihaza" el cual trató de persuadirlos para que desistieran del plan que habían ideado: Entablar relaciones con mujeres, algo abominable ante los ojos del Creador; literalmente era colocarse en rebelión con El.
 Haciendo un juramento y comprometiéndose bajo anatema (es decir, maldición) ejecutaron su aberrante obra, se "llegaron" a las "hijas de los hombres" y de esa unión no aprobada por Dios nacieron los terribles gigantes que llevarían al mundo antediluviano a su extinción. Ademas, Enoc indica que los "vigilantes" enseñaron a sus mujeres e hijos artes desconocidas por estos: hechicería, corte de raíces, conocimientos sobre las plantas, conocimientos sobre las estrellas, artes bélicas, fabricar armas y elementos con hierro y otros metales, construir ciudades y murallas fuertes etc.
"Y vio Jehová que la maldad de los hombres en la tierra era mucha, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" (Gén 6: 5).

 Enoc también menciona a los "cuatro príncipes" que dieron informe a Dios de la maldad y la "abominación" hecha por los "vigilantes". Estos cuatro príncipes eran: Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel.  En Daniel 10: 13 se narra la historia de una batalla entre fuerzas del bien y del mal en la cual "Gabriel" luchaba contra el "príncipe del reino de persia", es decir, el demonio que representaba a esa poderosa nación pagana, pero "Miguel" al cual Daniel llama "uno de los principales príncipes" llegó para ayudar a Gabriel; esto da a entender que aparte de "Miguel" (cuyo nombre en hebreo significa "El que es como Dios") había otros "Príncipes" pues El era uno de ellos. Sin embargo, el nombre "Miguel" y su significado en hebreo da también a entender que a pesar de que era uno de ellos, en realidad se trataba de alguien con la misma autoridad, naturaleza y poder de la Deidad: JESUCRISTO antes de su encarnación, es también el "Gran príncipe que defenderá (libertará) al pueblo de Dios en el tiempo del fin (Daniel 12: 1), el mismo que peleó contra el propio satanás por el cuerpo de Moisés (Judas 9) llamado en esta ocasión el "Arcángel", es decir, el comandante Supremo de las huestes celestiales; El mayor de todos los ángeles.




Quizá nunca llegaremos a comprender bien algunos misterios, interrogantes que se constituyen en motivo de especulación. Pero si volvemos nuestra mirada a escritos antiguos entenderemos que estos tienen mucho que enseñarnos para el futuro.

6 comentarios:

  1. bendiciones al autor de esta pagina, muchas cosas se resuelven al leer el libro de enoc. YO CREO FIRMEMENTE QUE ES DE ORIGEN DIVINO COMO LOS DEMAS 66,LIBROS.
    CAPITULOS DEL 40- 46 HABLA DEL MESIAS! como lo supo sino por revelacion divina!.
    Creo q/este grupo de angeles q/siguieron a zeniaza'(el jefe de ellos( FUE INSTIGADO POR SATANAS!! para evitar la venida del mesias contaminando la simiente de la mujer,(corrompir el adn.)este grupo de angeles tenia la facultdad de tomar cuerpo humano en el genesis vemos q/ el patriarca abrahm,da alojamiento a tres angeles y LES DA DE COMER!!.
    Ahora cuando sucedio el diluvio COMO SOBREVIVIERON SUS HIJOS? al menos algunos ! tal vez cam llevava el adn??.hummm.

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen conciso y preciso. Durante mucho tiempo este ha sido uno de los temas mas controversiales y tabú de la iglesia cristiana evangélica, la solución a la afirmación de Génesis 6:1 al 4 de que los ángeles se unieron sexualmente a las mujeres humanas, se confirma en Judas 6 y 7 donde se explica que los ángeles que no guardaron su dignidad fueron castigados y se hace una referencia al tipo de pecado que ellos cometieron, pues en el versículo 7 dice: "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos (o sea los ángeles caídos mencionados previamente en el versículo 6) habiendo fornicado e ido en vicios contra naturaleza. Aquí se refiere a la homosexualidad y al lesbianismo, son practicas anti naturales y las compara con las practicas sexuales antinaturales de los ángeles con los humanos.
    Tambien se toma como referencia bíblica la afirmacion de Jesús dicha en Marcos 12:25 de que en la resurrección nadie se casara sino que seremos como los ángeles " que estan en los cielos" o sea que no se casan, pero claramente dijo Jesús en los cielos, no en la tierra donde las cosas cambian al estar sujetos a la materia, pues en el cielo no entramos con cuerpo fisico o material, sino espiritual.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, la historia dice que durante la batalla en el tercer cielo, cuando Lucifer quien mas tarde seria conocido como Satanás el Diablo, provoco la caída de Adán y Eva separandolos de Dios por medio de la traición y el pecado, engaño a la tercera parte de los ángeles del cielo, arrastrandolos a la miseria, y rebelión contra el Todopoderoso. Satanás y sus ángeles perdieron la batalla en contra de Miguel y los fieles ángeles a Dios, y fueron arrojados desde el paraíso al segundo cielo. Y mas tarde cuando los hijos del hombre comenzaron a multiplicarse en la tierra, Samyaza y otros 200 ángeles escendieron desde el tercer cielo, dejando atrás sus habitaciones celestiales, viendo que las hijas de los hombres eran bellas y atractivas a la vista, fueron tras de ellas tomandolas por esposas, quebrantando por completo la ley de Dios de que cada carne no debe ser mezclada con otras para efectos de procreación. Fue entonces cuando seres gigantes híbridos conocidos como Nefilim, nacidos de la unión de los ángeles rebeldes con mujeres humanas, cuya semilla no podía ser habitados por espíritus de hombres ni por el espíritu de Dios comenzaron a poblar y reinar en el planeta causando muerte y destrucción, estos contaminaron la el ADN humano y toda carne se corrompió, alterando por completo la creación de Dios en el planeta. Cuando las muertes se multiplicaron por millones entonces desde el tercer cielo el Todopoderoso decidió destruí la tierra con todo lo que había en ella, excepto por Noé y su familia los cuales eran los únicos que no se habían contaminado con los híbridos y sus descendientes. En este escenario es cuando de la séptima generación de Adán, el Profeta Enoch comandado por el Todopoderoso comenzó su mision en contra de los ángeles rebeldes y sus maléficos descendientes híbridos.

    Libro de Enoc Angeles Caidos y Gigantes Nefilim
    https://www.youtube.com/watch?v=lDif52E4okI&list=PLV7Wy_Z8JeGhzUBnc5fSyI8U73Qnj5WJJ

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus aclaraciones. Excelente. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Es algo extraño, sin tener mayor conocimiento o haber leído lectura alguna al respecto en profundidad, ya, desde corta edad siempre tuve casi la certeza de varios aspectos acerca de este tema, cómo lo del ADN, así, como de otros. Agradezco, a(Él o los/las) autor(es) de esta página. Solo el permanecer en contacto íntimo con Dios a través de la oración y la sabiduría que nos da podremos llegar a entender y comprender muchas cosas. Deja que la presencia de Dios (La Santísima Trinidad) toque tu alma, mente y corazón.

    ResponderEliminar